Beneficios de una cocina minimal + Tour por nuestra cocina

1.Cocina Minimal.jpg

La cocina es uno de los lugares en donde mi esposa y yo más disfrutamos el minimalismo. Tener espacios libres y ordenados nos inspira a cocinar saludable y a mantener la cocina siempre limpia.

Para llegar a este punto, lo que hicimos fue depurar hasta quedarnos sólo con los utensilios que realmente usamos y algunas cosas extra (pero no demasiadas).

Quizás aún podríamos minimizar más, pero creo que así estamos bastante cómodos.

He aquí algunos beneficios que hemos experimentado al tener una cocina minimalista.

1. Limpiar es fácil

Las superficies casi siempre están libres, así que basta con pasar un trapo para remover el polvo o cualquier mancha. Además, como tenemos pocos platos y cubiertos, es prácticamente imposible dejarlos sin lavar. Si queremos volver a comer, debemos lavar los platos que usamos antes, simplemente porque no hay más (*excepto los que tenemos para visitas, pero esos los guardamos por separado).

3.Área.jpg

2. Cocinar es muy cómodo

Nada como cocinar sobre un área despejada y limpia. Al tener pocas cosas, cocinar se vuelve sencillo y agradable. Sin estorbos y con bastante espacio para maniobrar.

2.Espacio.jpg

3. Todo está al alcance

Los cajones y la alacena están ordenados de tal manera que resulta muy sencillo encontrar cualquier cosa que se necesite. Los utensilios y los ingredientes están siempre a la mano.

4.Utensilios.jpg

4. Menos tuppers = Menos comida podrida

Esto lo descubrimos recientemente. Al tener pocos tuppers, se vuelve obligatorio revisar en qué se están usando. Si queremos guardar algo y no tenemos ningún tupper libre es probable que estén ocupados guardando comida vieja . De esta manera nos forzamos a rotarlos y evitamos llenar el refrigerador de cosas incomibles.

5.Tuppers.jpg

5. Menos cosas caducas

Sabemos exactamente lo que tenemos en el refrigerador y en la alacena. Nunca compramos comida de más y constantemente revisamos lo que tenemos. Esto nos ayuda a tener más orden y a evitar acumular alimentos pasados.

6.Alacena.jpg

6. Dan ganas de cocinar saludable

En una cocina saturada y sucia no se antoja preparar nada sano, al contrario, lo que uno prefiere es comer cualquier cosa rápida y fácil. En cambio, una cocina limpia y ordenada motiva a preparar alimentos frescos y saludables.

sartenes en el horno.jpg

7. Inspira a tenerla bonita

El orden llama al orden y la belleza llama a la belleza. Nos gusta mucho nuestra cocina y nos gusta tenerla siempre limpia y ordenada. Rara vez dejamos cosas sucias, simplemente porque nos gusta ver nuestra cocina bonita. Esto se traduce en paz mental y en un hogar feliz.

––

Les comparto más fotos de nuestra cocina con algunos comentarios.

*Es importante recordar que cada quien debe tener su cocina (y su casa) como mejor le funcione. Con más o menos cosas según el estilo de cada quien.

tazas y platos.jpg

Nos gusta tener diferentes tazas para ir alternando.

cosas cocina.jpg

¿Por qué 2 rayadores de queso? Nos gusta usar el chiquito para ponerle un poco queso a las pastas. También nos gusta tener esos platos coloridos para servir botanas o fruta.

cosas en cocina.jpg

Esa cosa verde de abajo a la derecha es para secar la lechuga ¡Muy útil!

cajones.jpg

El cajón de la izquierda tiene varias cosas que tal vez deberían ir en otro lado, pero no nos estorba tenerlas ahí.

lavabo.jpg

La verdad recogí los platos para la foto (normalmente hay algunos en el escurridor). Tenemos 2 botes para separar la basura en orgánicos e inorgánicos.

refri semivacío.jpg

Ya sé que parece refrigerador de soltero, pero esta semana sólo comeremos 3 días en casa.

copas y vasos.jpg

Los vasos los guardamos en otra parte junto a las copas y al alcohol. Normalmente tenemos botellas de vino. Aquí tenemos más cosas porque contemplamos a las visitas.

lupo.jpg

Aquí es donde come Lupo, nuestra mascota. Él sí que es minimal, sólo necesita 2 platos y un tapete.

Publicado por Pedro Campos

Escribo para conocerme mejor.

6 comentarios sobre “Beneficios de una cocina minimal + Tour por nuestra cocina

    1. Hola, pienso que puede ser una forma conveniente de comprar para algunas personas. Puede ser muy práctico.

      Nosotros no compramos así, pero si lo hiciéramos, lo almacenaría donde pudiera y no me causaría problema tenerlo, pues aunque parezca que es un estorbo, en realidad es algo que voy a usar en algún momento.

      La única recomendación sería tener cuidado con acumular de más y comprar cosas nuevas sin recordar lo que ya tenemos en casa.

      Espero te sirva ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola! Fijate que yo vivo así, no porque quisiera, sino porque no teniamos mucho dinero asi que compramos solo 2 platos, 2 vasos, 2 tazas, 2 cucharas etc xD Pero ahora, aunque tengamos los recursos para comprar mas cosas, la verdad es que ¡No es necesario! Por todas las cosas que mencionaste es mucho mas facil y practico vivir así. Inclusive hemos ahorrado lo de comprar algunos tuppers ya que usamos los envases vacíos del yoghurt LMAO. Es muy económico vivir así y te da mucha paz mental tambien la verdad.

    Me gusta

Deja un comentario