5 características de los minimalistas

minim y no minim.jpg

Un minimalista es alguien que ha decidido, deliberadamente, vivir con menos pertenencias.

No por conformismo, ni codicia, ni mediocridad. Sino por la satisfacción de tener una vida más tranquila y ordenada.

Minimalismo no significa tener poco, sino tener lo suficiente (y ser feliz con eso). Tampoco significa dejar de comprar, sino comprar lo necesario (y ser feliz con eso).

Entonces, ¿cómo vive un minimalista?

Estas son 5 características que los describen:

1. Sus espacios están ordenados

Un minimalista siempre tiene orden en su casa, en su cocina, en su escritorio, etc. Y no porque se la pase todo el tiempo ordenando. De hecho, los minimalistas dedican muy poco tiempo de su vida a limpiar y ordenar, ¿por qué? porque tienen pocas cosas y saben exactamente dónde guardar y encontrar cada una de ellas.

2. Tienen finanzas sanas

Los minimalistas rara vez gastan en cosas que no necesitan y rara vez se endeudan. Por ende, tienen un mejor control de su dinero. Además, gracias a su estilo de vida, tienen más tiempo libre para dedicarse a revisar y planear sus finanzas.

3. No tienen apego a las cosas materiales

Ser minimalista es saber que la felicidad no está en los bienes materiales, y que el éxito no se mide con el tamaño de una casa o el modelo de un automóvil. Los minimalistas prefieren encontrar la felicidad en sus relaciones personales y en las experiencias que viven día con día.

4. Son agradecidos

Minimalismo significa ser felices con lo que ya tenemos, y para lograrlo debemos practicar la gratitud. Los minimalistas son personas que día con día agradecen y valoran las cosas que tienen, tanto las físicas, como las intangibles.

5. Viven satisfechos

Un minimalista no desea tener más. Un minimalista vive en plenitud, porque sabe que todo lo que necesita, ya lo tiene.

Publicado por Pedro Campos

Escribo para conocerme mejor.

7 comentarios sobre “5 características de los minimalistas

  1. Hace un tiempo he empezado a adoptar estos hábitos, ahora soy muy feliz, sin embargo, llevo un tiempo sin trabajo por decisión propia y ahora volveré a buscar empleo, pero me encuentro en un gran dilema, mi trabajo anterior consistia en un trabajo muy estresante, en una lucha de poderes por vender y tener más, ahora busco algo distinto pero me pregunto, que tipos de trabajo son compatibles con una vida minimalista y en paz?

    Me gusta

Deja un comentario